PLANTA DE TRATAMIENTO SAN FELIPE l, ll, CORINTO

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE SAN FELIPE I

Es una planta con tecnología mixta, opera con una capacidad máxima de 30 l/s.



TORRE DE AIREACIÓN

Consta de 4 bandejas que contienen carbón coque, cada bandeja debe tener unas perforaciones en su base de tal forma que permiten que el agua fluya a través del panel produciéndose así el contacto entre el agua y el coque. Se utiliza cuando la fuente de captación es el rio Chicamocha.

FLOCULADOR

Se cuenta con un floculador hidráulico de flujo horizontal, está divido por pantallas de fibra de vidrio removibles las cuales están dispuestas de tal forma que el agua haga un recorrido en zigzag. El floculador consta de 42 bafles.


SEDIMENTADOR

Se cuenta con un sedimentador de alta tasa esto con el fin de garantizar un área de mayor contacto, esta unidad esta provista de placas planas paralelas las cuales tienen una inclinación de 45°, esto con el fin de lograr que el agua ascienda por las placas con un flujo laminar. El tipo de placas que se utilizan son de placa profunda.



FILTRACION

Luego el agua es conducida a la Planta San Felipe I donde se encuentran los filtros compactos. Estos filtros presentan rebose de agua que cae a un antiguo filtro de concreto que se encuentra fuera de servicio y posteriormente va al alcantarillado del municipio.
El efluente de los filtros es conducido por un tubería de 6” al tanque de contacto en donde se le adiciona cloro gaseoso como tratamiento bacteriológico; antes de que el caudal ingrese a los tanques de almacenamiento se encuentra un macro medidor y así se distribuye a la población.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE SAN FELIPE II

Posee un sistema de tratamiento de tipo compacto o modular que funciona paralelamente al sistema de tratamiento convencional, donde se realizan los procesos de coagulación, sedimentación y filtración al 40% del caudal captado.
El efluente de los filtros es conducido por una tubería de 6” al tanque de almacenamiento donde se le adiciona cloro gaseoso como tratamiento bacteriológico. En la salida del tanque de almacenamiento se encuentran dos válvulas con sus respectivos macro medidores.

TANQUES DE ALMACENAMIENTO

El sistema urbano de almacenamiento cuenta con (8) tanques de almacenamiento construidos en concreto, lo cuales estan en perfecto funcionamiento.

PTAP CORINTO

Es una planta compacta con filtración directa y opera con una capacidad máxima de 3 l/s.