Disposición final y Recuperación

Una de las metas que se ha trazado la empresa RED VITAL PAIPA S.A. E.S.P. con la Planta Integral de Residuos Sólidos es la implementación de un proyecto productivo que beneficie a la comunidad del sector y a la vez se genere un ingreso a la empresa, de ello el 100% de los residuos orgánicos generados por la ciudadanía son tratados mediante el sistema de compostaje y lombri-cultivo transformándolos en abonos aptos para la comercialización.
Otro de los objetivos de la empresa ha sido el de mejorar las condiciones socioeconómicas de las personas que adelantan esta tarea, en este sentido, se asumió la contratación de personal de manera directa y se elimino la figura de cooperativa de trabajo asociado.
Pese a que se encontró material reciclable acumulado (cartón, plástico, vidrio, metales y otros) este fue evacuado de la planta en la primera semana del mes de febrero para dar continuidad del proceso de reciclaje el cual se reorganizo con un grupo de trabajo del sector en diferentes turnos semanales.